Trajes de hombre online

¿Os han invitado a una boda o comunión y no sabéis qué traje elegir…?

No os preocupéis, ya que os daremos todas las claves para que vuestra elección sea fácil. La opción del comercio electrónico está ganando enteros en éstos tiempos de pandemia ya con un par de “clicks” puedes recibir tu traje en casa en pocos días.

¿Qué traje me pongo?

Hay tres aspectos fundamentales a la hora de elegir un traje: los hombros, las mangas y el cuerpo.

Empezamos por los hombros, que es el apartado más importante de todos, porque si los hombros están mal… al resto del traje ya no hay quien lo salve. La comprobación es tan sencilla como observar que hombros de una chaqueta deben terminar en el mismo punto que lo hacen tus hombros. Si ves que pareces un jugador de fútbol americano es simplemente porque la chaqueta no es de tu talla.

Seguimos con las mangas de la chaqueta. Para que la chaqueta de traje quede perfecta es importante que se vea algo del puño de la camisa (entre medio y un centímetro). De ésta forma evitaremos que las mangas de la chaqueta queden largas. A veces será suficiente con un pequeño arreglo de modista, sin que sea necesario descartar el traje por completo.

Y por último, el cuerpo. La chaqueta del traje debe ayudarnos, es decir, acompañar a nuestro cuerpo. Ha de definirlo como si fuera parte de nosotros. La regla básica es que los botones abrochen sin forzar.. Un truco fácil es, cuando abroches los botones, intenta, con la mano plana, meterla en el espacio que queda entre botón y botón… Si te cabe, ¡Genial!, si no…. coge una talla más.

En cuanto al largo de la chaqueta de hombre, es tan fácil como mirarnos al espejo y, con los brazos pegados al cuerpo, comprobar que el final de la chaqueta nos llega a la cadera (como os mostramos en la foto). Si es así, ese es tu largo. De lo contrario, deberías recurrir al/la modista para recortar sobre el largo los centímetros necesarios. Si por el contrario te queda demasiado corta… debes de elegir otro modelo.

Estilos según tu fisionomía:

  • SlimFit: Ideal para cuerpos esbeltos y atléticos. Estiliza el cuerpo y alarga las piernas. Deben evitarlo quienes tienen un volumen considerable de pierna.
  • Regular Fit: Ideal para cuerpos intermedios ya que tienen un corte recto. Ni falta ni sobra.
  • Comfort : Ideal para hombres que quieren esconder esos kilos demás. Este diseño es más cómodo, sin llegar a ser holgado.

Y por último, la regla de todas las reglas de las chaquetas para traje de hombre: Si estás sentado: Los botones se desabrochan. Si estás de pie: Se abrochan.

 

Pantalón de traje:

Lo más importante en un pantalón de vestir para hombre es el largo y el ancho. La regla básica del largo del pantalón de vestir dice que el bajo perfecto para un pantalón es aquel que descansa justo encima del zapato y consigue hacer un pequeño pliegue horizontal.

Sin embargo, últimamente, hemos visto que se han puesto de moda en los pantalones para hombre a la altura del tobillo. Si tú eres de los atrevidos, este puede ser el tuyo. Además lo puedes condimentar con unos en tonos divertidos para darle un toque fresco a una prenda tan clásica como es el traje.

En cuanto al ancho, la cintura del pantalón de vestir debe quedarte justo encima de las caderas. ¡Ojo! ni más arriba, ni más abajo, justo ahí.. ¿Y si tengo una tripa voluminosa?. En tal caso nuestro consejo es que eleves la cintura del pantalón de vestir justo donde más voluminosa es tu tripa y optes por cambiar el cinturón por unos tirantes.

¿Sabes en qué 3 cosas se fijan las mujeres de un hombre? Ojos, manos y pies. El calzado y los calcetines son un arma de seducción. Es por eso, que no debes olvidar combinar de manera adecuada tus zapatos con el resto de tu look.

 

Éstos son los pasos con los que puedes comprobar si has acertado o no con la talla del traje que has comprado online. No obstante, si quieres estar asesorado por un profesional, te recomendamos que visites nuestras instalaciones.

¡Os esperamos en TREBOL MODA!